La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) correspondiente a la Guardia Civil de A Coruña localizó una instalación irregular de suministro de combustible en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. La unidad tuvo conocimiento de la posible existencia de esta instalación, la cual pertenecía a una de las empresas que hace obras del túnel ferroviario en el Puerto Exterior.

Los agentes se desplazaron a la instalación, situada en la zona de acopio de materiales existente en la boca del túnel ferroviario. Durante la vigilancia, se observó un contenedor metálico que se encontraba con las puertas abiertas. En su interior se encontraba el suministro de carburante ilegal, con dos depósitos de 2.000 litros de capacidad cada uno, conteniendo ambos gasóleo.

Los contenedores carecían de la documentación requerida para la instalación, por lo que la Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y la Ley 09/2004 de Seguridade Industrial de Galicia.