A cinco meses de que se celebre el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, son muchos los que ya están pensando números y tirando de intuición y supersticiones para ser uno de los agraciados este año.
En A Coruña, varias administraciones de lotería ya lucen carteles en los que se informa de que está a la venta la lotería navideña y son muchos los que sueñan en que la ciudad herculina se repita la lluvia de millones de diciembre de 2023 y les toque un pellizco.
El Filón de Oro y la Barca de Oro de plaza Pontevedra son algunos de los lugares donde los números para el 22 de diciembre ya están expuestos y al alcance de los compradores. Por su parte, Gatocan y la Asociación de Amas de Casa de A Coruña fueron las organizaciones a las que la diosa Fortuna visitó el año pasado, una suerte en la que mucho tuvo que ver la administración El Filón de Oro de rúa Nova, en el centro de la ciudad.
Concretamente, todos jugaron el número 58303, que resultó ser el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Se vendieron 1.300 décimos, por lo que la cantidad repartida ascendió a 162,5 millones de euros.
El primer premio, el Gordo, recayó en el 88008 y fue vendido en el en el kiosko El Recreo de Riazor, donde su dueña Sara Carballo repartió un único décimo a través de la máquina. También tocó en el área, en concreto en la administración de la calle Cruceiro del municipio de Cambre; y en las parroquias de Almeiras y Ledoño, en Culleredo.
Los quintos premios también brillaron en la ciudad herculina el pasado diciembre y estuvieron muy repartidos por la comunidad con numerosos pellizcos en varias zonas. A Coruña también fue agraciada con el número 88979 que tocó en varias administraciones de la ciudad.
Se despachó en La Favorita, en la calle Concepción Arenal número 17; en el estanco Cava Viñales, en la calle Capitán Juan Varela número 6; en Loterías Avenidas, en la Avenida de Oza número 84; y en La Martina, en la Ronda de Nelle número 113. Estos quintos premios supusieron 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.