Ofrecido por:
Arde un trastero en A Coruña en una quinta planta bajo suelo
Una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo a causa de un incendio originado en el subsuelo de un edificio ubicado en la calle de Nuestra Señora de Fátima
12 julio, 2024 08:45Una persona tuvo que ser atendida por personal sanitario a causa de una inhalación de humo durante un incendio en A Coruña. El fuego se originó en la planta -5 de un edificio ubicado en la calle de Nuestra Señora de Fátima. A lo largo de los cinco pisos subterráneos se ubicaban los trasteros correspondientes a cada una de las viviendas, y fue en uno de ellos donde se iniciaron las llamas.
Fue un particular el que alertó al 112 Galicia, a eso de las 21:45 horas, de que cuando se dirigía hacia su desván, se había encontrado el pasillo lleno de humo. Enseguida este cerró la puerta que da acceso a los cuartos a la espera de que llegaran los bomberos.
Al lugar se trasladaron dos vehículos y cuatro operarios de Bomberos de A Coruña, ya que en esos momento el resto del cuerpo se encontraba sofocando dos incendios en otros puntos de la ciudad.
Finalmente el fuego tan solo llegó a afectar a parte de uno de los trasteros: los servicios de emergencias procedieron a ventilar y restituir las condiciones básicas a su llegada. Aun así, una mujer tuvo que ser atendida por el personal sanitario, sin ser necesario su traslado al hospital. Colaboraron Policía Local, Policía Nacional y 061.
Otro incendio a la misma hora
Pocos minutos después de recibir el aviso del incendio en la calle de Nuestra Señora de Fátima, el cuerpo de bomberos de A Coruña se tuvo que dividir y desplazarse hasta la calle Lamelas, cerca del campus de Elviña de la ciudad herculina.
Los bomberos sofocan un incendio en A Coruña. El fuego se originó el pasado jueves a última hora de la tarde en la rúa Lamelas, cerca del campus de Elviña. pic.twitter.com/4ZFEQIHN1X
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) July 12, 2024
Las llamas se originaron entre unos matorrales, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos pudieron sofocar el fuego antes de que se extendiera al resto del monte.