Este viernes da comienzo una de las fiestas y verbenas más populares de la comarca de A Coruña: la de Vilaboa, en Culleredo. Los festejos se extenderán hasta el lunes 15 de julio, días en los que se espera la afluencia de miles de personas

Es por ello que el Concello de Culleredo ha preparado un dispositivo especial de seguridad en el que participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Emerxencias y Protección Civil. Estará centrado en la atención al ciudadano y la regulación del tráfico, reforzando los turnos de los agentes de Policía Local y Emerxencias en horario nocturno, cuando se espera una mayor afluencia.

Como novedad, este año el Concello estrena un servicio de videovigilancia que cuenta con el aval de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. El puesto de mando avanzado está dotado de varios puestos de trabajo y monitores para seguir las imágenes de las cámaras instaladas.

Cortes de tráfico

Con la seguridad del peatón como objetivo, se prohibirá el estacionamiento en la zona de la fiesta y se amplía el espacio peatonal, contando con efectivos de seguridad para regular el tráfico en la avenida para cerciorar un paso seguro. 

Todos los días que dure la fiesta se cortarán la calle Senra y la avenida de Cordera desde las 18:00 horas. Por su parte, la calle Alejandro Pérez Lugín contará con una sola dirección (hacia la avenida de Vilaboa) a partir de las 20:00 horas. El acceso residencial a esta calle y a Gómez Pérez das Mariñas se realizará a través de la calle Breogán.

Programa

Cartel de las fiestas de Vilaboa 2024 Páxinas Galegas