A Coruña vivió este sábado una jornada veraniega de cielos despejados. Muchas personas aprovecharon el día para ir a las playas después de una semana entera de lluvia y tiempo otoñal. Con todo, el oasis duró poco y este domingo un frente frío entrará en Galicia dejando lluvias que podrán ser localmente fuertes en todas las comarcas atlánticas.
Verano atípico en A Coruña. Julio vino cargado de inestabilidad y está siendo un mes que poco o nada se parece a lo que sería esperable en estas fechas en cuanto a meteorología se refiere.
La ciudad herculina vivió una tregua este viernes y sábado pero este domingo el día amanece con nubes y hacia la noche la llegada de un frente provocará fuertes precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas de 25 grados y mínimas de 17 y el viento soplará flojo del sur.
El lunes estará marcado por las lluvias, especialmente durante las horas de la mañana, que irán acompañadas de un descenso de las temperaturas, con máximas de 22 grados y mínimas de 15. El viento sopará flojo de dirección variable.
Sin embargo, no todo son malas noticias, y de cara al martes la situación volverá a estabilizarse, y tanto MeteoGalicia como la Aemet pronostican cielos despejados durante el resto de la semana.