El Concello de A Coruña reurbanizará la avenida da Sardiñeira. Los trabajos contarán con un presupuesto de 1,3 millones de euros a través de fondos Next Generation y darán comienzo el próximo lunes día 22 de julio, con un plazo de ejecución de 14 meses.
La avenida pasará a tener un único sentido de circulación desde la calle Europa hacia la ronda de Outeiro, ampliando las aceras de ambos márgenes y creando un carril bici bidireccional en el margen más próximo a los edificios.
Esta obra tiene en cuenta los futuros accesos a la estación intermodal. Los aparcamientos del margen derecho pasarán a ser en batería salvo en el último tramo, donde se reservará un espacio para el autobús y plaza de aparcamiento en línea. También se prevé conservar y ampliar el arbolado existente e instalar mobiliario urbano, renovando la red de saneamiento y el sistema de iluminación de la avenida.
Trabajos en dos fases
Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera tendrá lugar en el margen izquierdo de la avenida, que será la que dé comienzo el próximo lunes 22 de julio, avanzando desde el cruce con la calle San Rosendo hasta el edificio Aliko. Durante esta fase se mantendrá abierto el tráfico de entrada desde la ronda de Outeiro hasta la calle San Rosendo, con un plazo de tres o cuatro meses.
Durante la segunda fase de los trabajos, el acceso desde la ronda de Outeiro se cerrará para dejar la avenida con su configuración definitiva de un único sentido de circulación. El tránsito peatonal estará garantizado durante el plazo de ejecución total de la obra. La línea 11 de autobuses no verá afectado su recorrido una vez finalicen los trabajos.