A Coruña inicia la segunda quincena de julio marcada por el paso de un frente frío en la madrugada de este domingo que dejará aún rastros de inestabilidad durante la jornada del lunes y del martes, con chubascos y un descenso de las temperaturas. Para este lunes se esperan intervalos de nubes y claros con lluvias débiles que serán más probables en las horas de la mañana.
El verano no termina de asentarse en la ciudad herculina y este domingo volvió el tiempo lluvioso. El culpable fue un frente que entró a última hora del día y que provocó fuertes precipitaciones en torno a la medianoche.
Este lunes los vientos húmedos del suroeste traerán nubes, que dejarán chubascos débiles en el litoral, según detalla MeteoGalicia. El termómetro también experimentará un descenso, marcando 16 grados de mínima y 22 de máxima.
La situación será similar durante la mañana del martes, si bien hacia la tarde la situación se irá estabilizando y el cielo irá abriendo. De modo que, a partir del miércoles, volverá a salir el sol en A Coruña y el resto de la semana estará marcado por una alternancia de nubes y claros, máximas de 23-24 grados y escas probabilidad de lluvia.
MeteoGalicia apunta que "non será un gran anticiclón, pero suficiente para deixar tardes solleiras".