La Guardia Civil de A Coruña ha tramitado una denuncia contra un hombre por circular de forma temeraria por la carretera que une Sada y Santa Cruz. Un vídeo grabado por un particular delató al hombre, que se enfrenta a una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.
En las pruebas puede verse al varón circulando a gran velocidad, sin respetar la línea continua y realizando adelantamientos peligrosos. El tramo en el que se tomó el vídeo, además, tenía curvas cerradas en las que la visión era muy limitada y había un cambio de rasante.
Por ello, la Guardia Civil entiende que es una "infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial". Los hechos pudieron ser denunciados gracias a la colaboración ciudadana, según explica las fuerzas de seguridad en una nota pública.
En un primer momento, un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la infracción que se estaba cometiendo. No obstante, fue más tarde, cuando grabó los hechos y pudieron cazar in fraganti al denunciado.
Gracias a la información transmitida por este conductor, los agentes pudieron localizar e identificar al infractor y la carretera donde se produjo la irregularidad. Posteriormente, se tramitó la denuncia.