La Policía Local de A Coruña ha llevado a cabo dos operativos con detenciones en los últimos días, uno por presunto delito de violencia de género y otro por presunto tráfico de drogas.

El sábado 13, agentes de la Policía Local observaron durante su servicio por el centro de la ciudad cómo un hombre entregaba unos billetes a otro que le devolvía una sustancia. Los agentes incautaron lo que parecía ser cocaína, por lo que procedieron a detener al vendedor por un delito contra la salud pública y presunto tráfico de drogas.

La detención del varón al que se le acusa de violencia de género se produjo este lunes 15 de julio. Los agentes fueron requeridos en una vivienda de la carretera de A Pasaxe, donde el hombre discutía con su ex pareja, a la que agredió con un arma blanca, ocasionándole una herida en la cara. 

Tras escapar del lugar, fueron los propios agentes los que convencieron al varón de 32 años de que se entregara a través de una llamada telefónica. La mujer fue trasladada al CHUAC, donde fue intervenida de urgencia debido a la profundidad de la herida.