Fracaso en un nuevo intento de negociación entre trabajadores del servicio de recogida de basuras y la empresa concesionaria, PreZero. Este martes se volvieron a reunir sindicato y patronal para tratar de resolver el problema que ha llevado a la plantilla a secundar una huelga que ha dejado las calles de A Coruña desatendidas desde hace 22 días.

Empresa y comisión de trabajadores se volvieron a juntar este martes después de varios intentos para llegar a un entendimiento. Ya el pasado viernes, ambas partes se habían citado para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, 12 horas de negociación no fueron suficientes. De ahí, que ayer mismo, el portavoz del sindicato mayoritario STL, Alfonso Seijo, a la espera de retomar palabra con la patronal, y no recibir respuesta, anunció "huelga permanente" para todo el mes de agosto.

Hoy, parecía que la huelga llegaría a su fin. Sobre las 15:00 horas de la tarde, todo apuntaba a que habían llegado a un acuerdo, de hecho, según cuenta Seijo, se tomaron un receso para comer y para "pasar al papel lo acordado". A la vuelta, a eso de las 17:00 horas de la tarde, sobre el escrito faltó la firma de PreZero.

"La empresa se echó un paso para atrás y reculó, por ello, queremos poner en manifiesto lo ocurrido, lo que deriva en unas gravísimas consecuencias", asegura Alfonso Seijo. De ahí, que para mañana hayan convocado a los medios para hablar de lo sucedido.

"Teníamos pensado desconvocar la huelga, pero tras lo ocurrido, la mantenemos", concluye el portavoz del sindicato.