La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, PreZero, estaría dispuesta a aceptar las condiciones solicitadas por el comité en la reunión mantenida este martes siempre y cuando "se desconvoque de forma inmediata la huelga y se realice la recogida de toda la ciudad".
Así lo aseguran fuentes próximas a la empresa, que aseguran que la concesionaria "estaría dispuesta a aceptar las condiciones solicitadas por el Comité en la reunión de ayer, algunas de ellas exigidas con anterioridad (formación, categorías y protocolo de indefinidos) y ya aceptadas por la empresa, así como el inicio de negociación de un nuevo convenio".
Lo harían siempre que "se desconvoque de forma inmediata la huelga" y "que se realice la recogida de toda la ciudad". Además, exige que el periodo de negociación del convenio no sea "inferior a tres meses, tiempo mínimo necesario para una negociación de este tipo", detallan; así como que se mantengan los "expedientes disciplinarios interpuestos".
Empresa y comité se volvieron a juntar este martes después de varios intentos para llegar a un entendimiento, sin éxito. Ya el pasado viernes, ambas partes se habían citado para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, 12 horas de negociación no fueron suficientes.
Tras ese nuevo fracaso, el portavoz del sindicato mayoritario STL, Alfonso Seijo, anunció "huelga permanente" para todo el mes de agosto. Este martes el comité de empresa ha convocado una nueva rueda de prensa donde podría dar nuevos anuncios.