La Guardia Civil de A Coruña investiga a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial. El investigado fue cazado en medio de la vía, con las piernas por fuera del vehículo e inconsciente. Tras realizarle una prueba de alcoholemia, el hombre llegó a cuadriplicar la tasa permitida.
Los hechos ocurrieron a raíz de la llamada al 112 de otro usuario de la vía, alertando la presencia en la carretera DP-1704, que une Cambre y Carral, de un turismo parado en medio del carril. El turismo tenía el motor encendido y su conductor yacía inconsciente, sentado en el asiento del piloto con las piernas fuera del vehículo.
Tras recibir el aviso se desplazaron al lugar una patrulla y una ambulancia. Una vez allí asistieron al hombre y restablecieron el tráfico de la vía. Los agentes también realizaron una prueba de alcoholemia al individuo, que llegó a cuadriplicar la tasa permitida. En aire espirado el valor máximo es 0,25 miligramos por litro, pero el hombre dio 1,10.
Una vez tomadas las pruebas, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En este sentido, el Sector de Tráfico recuerda que este tipo de delitos acarrea penas de prisión de tres a seis meses; multa de doce a veinticuatro meses; o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
"Conducir un vehículo tras haber ingerido alcohol supone un evidente peligro para la circulación vial, la integridad física de los demás usuarios de las vías y la del propio conductor", recuerdan.