Tras una noche intensa, en la que los bomberos de A Coruña tuvieron que dejar su parque en hasta nueve ocasiones por incendios en contenedores de basura, esta tarde han tenido que volver a pasar a la acción con nuevos fuegos en diferentes puntos de la ciudad.

Tras sofocar 27 contenedores de madrugada, a las 18:00 horas de este viernes los efectivos del cuerpo de bomberos se trasladaban hasta la ronda de Outeiro, donde había dos contenedores ardiendo junto a cajas y bolsas de basura, que precisaron de extinción con agua y un posterior sellado con espuma.

Poco después, se declaraba un nuevo fuego en la zona centro de la ciudad, concretamente en la calle Federico Tapia. Allí se encontraba ardiendo un nuevo contenedor con cajas. Los bomberos detectaron peligro al haber varios coches próximos al incendio, que finalmente no parecieron resultar afectados a primera vista.

Dos horas más tarde, el cuerpo recibía aviso de un nuevo incendio, en este caso en la calle Marqués de Figueroa, hasta donde se desplazaron varios efectivos para sofocar las llamas que afectaban a colectores de cartón y vidrio, así como a los restos de papel que se econtraban a su alrededor.