Las noches se están volviendo infernales en muchos barrios de A Coruña. La de ayer volvió a estar marcada por los incendios en contenedores de toda la ciudad, hasta 25 se registraron. Si sumamos los de la madrugada anterios, la cifra supera los 50 en apenas dos días.
La del viernes al sábado fue una noche especialmente mala para los vecinos de la calle Tren, donde las llamas llegaron a alcanzar una gran altura y afectar a la fachada de un edificio que tuvo que ser evacuado. Los bomberos ventilaron la escalera tras detectar la entrada de humo en la misma. En ese mismo punto, un vehículo resultó dañado y se observaban indicios de haber intentado prender fuego a un colchón cercano.
Los incendios se fueron sucediendo desde las 18:00 horas del viernes hasta las 7:59 horas del sábado, con gran número de contenedores y restos de todo tipo calcinados. El de la calle tren no fue el único que afectó a un vehículo, ya que en la calle Cervantes, el fuego de dos contenedores subterráneos terminó por quemar la parte delante y el motor de un coche aparcado, así como otro en la avenida Monelos.
Los puntos afectados en estas 14 horas han sido: ronda de Outeiro, calle Federico Tapia, calle Marqués de Figueroa, plaza José Crespo López Mora, avenida Monelos, calle Tren, calle Curros Enríquez, calle Ángel Rebollo, calle Doctor Ferrant, calle Suevia, calle Cervantes, calle Santa Cecilia y calle Tornos.