En torno a las 20:00 horas de este viernes, el Servicio de Emergencias de Oleiros (SEM) recibía un aviso de una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento de una mujer de 75 años en la playa de Santa Cristina.

Antes de la llegada del 061, los socorristas de Oleiros sacaron del agua a la mujer e iniciaron las maniobras de reanimación. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar con una ambulancia de soporte vital avanzado para colaborar en la realización del masaje cardiaco, que terminó durando 55 minutos.

A lo largo de las labores de reanimación, los sanitarios lograron revertir la parada en varias ocasiones, produciéndose una fibrilación ventricular, lo que conllevó el uso del desfibrilador por parte del médico del 061.

Tras casi una hora de reanimación, la mujer recuperaba el pulso y era trasladada al hospital con respiración asistida. La reanimación fue realizada por los socorristas de Oleiros, 061, bomberos de Oleiros, con la supervisión del médico del 061 en todo momento. Contaron con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil.