Pasadas las 17:00 horas, efectivos del cuerpo de bomberos de A Coruña se desplazaban hasta la Avenida de Hércules, en Monte Alto, de donde habían recibido un aviso de una tubería rota.
La rotura resultó en un levantamiento de la acera, con el agua subiendo por presión hasta conducciones de garajes y edificios. La Policía Local tuvo que controlar el tráfico debido a que el agua rebosaba por la carretera. El técnico de Emalcsa tuvo que cortar el agua de red en toda la zona de la calle Marconi.
Por otro lado, en la calle Regata Cutty Sark, los bomberos tuvieron que acordonar la zona junto a la Policía por la caída de pizarras desde 21 metros de altura y el desprendimiento de rastreles de madera.
También a lo largo de la tarde, los bomberos de A Coruña se desplazaron hasta la calle Manuel García Canzobre, donde una gaviota se encontraba dentro de la cúpula del edificio geriátrico. El animal estaba sobre un toldo a 15 metros de altura, de donde fue recogido y soltado a volar en el exterior del edificio por los propios bomberos.