La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil celebra este domingo su 65 aniversario. En A Coruña lo hace con una jornada de puertas abiertas frente al Kiosko Alfonso, donde se pueden ver vehículos históricos de la división, así como material que utilizan en su día a día como drones o alcoholímetros.

A la inauguración acudió la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que quiso trasladar su enhorabuena a los 268 agentes que forman parte en A Coruña del subsector de Tráfico. 

La Guardia Civil de Tráfico tiene entre sus cometidos vigilar, regular, auxiliar y controla el tráfico del transporte, así como garantizar la seguridad vial en la circulación de carreteras interurbanas. El trabajo de esta división ayuda a que se haya producido un descenso de víctimas mortales en la provincia de A Coruña con relación al año 2022, pasando de 43 a 26.

"Quero agradecer a todas as persoas que integran a Agrupación da Garda Civil de Tráfico por estar cada día nas estradas para velar pola seguridade das persoas", expresó María Rivas, que también transmitió "as miñas máis sinceras felicitacións por este 65 aniversario".