El sindicato STL se ha vuelto a dirigir a los medios de comunicación tras una nueva jornada en la que muchas calles han amanecido abarrotadas de basura y otras con contenedores calcinados. Uno de los portavoces del comité de empresa, Alfonso Seijo, ha querido desmarcar a su organización de los actos vandálicos y condenarlos "tajantemente"

Desde el sindicato consideran "sospechoso" que no salga ningún camión a recoger estos contenedores "desde el 23 de junio", tachando de "surrealista" que nadie diese la orde de hacerlo "desde el momento en el que ardió el primer contenedor". Seijo llega incluso a acusar de que esto "se hace de forma deliberada para seguir criminalizando a este comité de empresa"

STL pide al Concello que use las cámaras de vigilancia para encontrar e identificar a los responsables. A este respecto, han vuelto a incidir en pedir explicaciones a Inés Rey sobre las cuatro personas del sindicato presuntamente vinculadas con los incendios, "porque yo personalmente sí puedo decir que es mentira", afirma Seijo.

Reivindicaciones

Desde el comité de empresa afirman que sus reivindicaciones "siguen siendo exactamente las mismas que desde diciembre". Afirman que "si estamos en esta situación es única y exclusivamente por los graves incumplimientos de PreZero y que esto se acaba de forma tajante cumpliendo el convenio y los pliegos", sentenciando que "tiene fácil solución".

Sin embargo, esta misma semana, la empresa PreZero ofreció a los trabajadores aceptar sus condiciones "si se desconvococa de forma inmediata la huelga y se realiza la recogida de toda la ciudad", a lo que STL respondió que, además de eso, exigían que se les levantaran las sanciones que se les han impuesto por parte de la empresa.