Mientras que en algunos puntos de Galicia, la Aemet ha decretado alerta naranja para las próximas horas de este lunes por altas temperaturas, en A Coruña los termómetros no superarán los 25 grados de máxima. En la provincia de Ourense, en Miño y en el sur, se llegará hasta los 39 grados, mientras que en esta esquina de la comunidad el anticiclón pasará a la ligera.
Según MeteoGalicia, la jornada del lunes destacará por los cielos despejados y las altas temperaturas. Tras un fin de semana pasado por agua y con un descenso notable del mercurio, el calor llega por fin a la provincia y dice adiós a la presencia de nubes.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios durante toda la semana, según la agencia meteoróloga gallega, las mínimas se mantendrán entre los 14 y 15 grados, algo envidiable en comparación con el resto de la comunidad: la facilidad para conciliar el sueño en A Coruña resulta inimaginable en algunos puntos del resto de la penínisula, donde están sufriendo la segunda ola de calor del año.