Este martes dan comienzo las fiestas de O Burgo, con la previsión de que atraigan, como cada año, a miles de personas al paseo de la localidad. Los festejos combinarán verbenas, puestos de todo tipo y grandes atracciones, que les convierten en uno de los referentes de Galicia. 

El Concello de Culleredo habilitará un operativo especial de seguridad focalizado en el peatón, reforzando de forma diaria los efectivos de Policía Local, Emergencias y Guardia Civil. El puesto de mando avanzado estará instalado junto a la zona de fiestas, contando con un sistema de videovigilancia para reforzar la atención, al igual que en Vilaboa.

También se instalará un punto violeta para asistir en caso de agresiones sexistas y se regulará el paso de peatones en el entorno, instalando vallas en la avenida de A Coruña que ampliarán la zona reservada a los viandantes.

Se cortará la avenida de Juan Carlos I desde la glorieta de la avenida de A Coruña hasta la calle Ángel Senra desde las 17:00 horas, salvo los días 25 y 28, que será desde las 12:00 horas. Desde el Concello recomiendan que, en caso de acudir en coche, se acceda a la venida Juan Carlos I en Fonteculler y se sigan las indicaciones de las autoridades para estacionar el vehículo.