Este mediodía está siendo complicado salir de A Coruña en sentido Oleiros por la AC-11. Una nueva concentración de los mariscadores de la ría do Burgo está cortando el carril derecho de A Pasaxe dirección Oleiros, lo que está provocando fuertes retenciones en las carreteras.
La concentración daba comienzo a las 14:10 horas, hora punta en ese sentido de circulación, debido a la gran cantidad de gente que sale de trabajar en la ciudad y vuelve a sus casas. A ellos se suman los bañistas que buscan pasar la tarde en las playas de Oleiros.
Las retenciones se han extendido desde A Pasaxe hasta Alfonso Molina, suponiendo una cola de vehículos de alrededor de dos kilómetros en hora punta de tráfico en la ciudad.
Situación "asfixiante"
La cofradía de mariscadores de la ría do Burgo se ha vuelto a concentrar para demandar el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la conclusión de las obras del dragado de la ría. A pesar de los avances en la reunión mantenida la semana pasada con la Xunta de Galicia, los mariscadores emplazan a los gobiernos estatal y autonómico a un nuevo encuentro para "intentar desencallar esto lo antes posible", declaraba Manuel Baldomir a Europa Press.
"Da la sensación de que no quieren encontrarse las dos administraciones cara a cara", asegura el portavoz de la cofradía, que añade que "es como si hablaran de forma interna entre ellas para ponerse de acuerdo y no asistir las dos al mismo tiempo". Baldomir ha apelado a "intentar desencallar esto lo antes posible", ya que "la situación es muy asfixiante tanto económicamente como psicológicamente".