Un hombre de 80 años ha fallecido este mediodía del 24 de julio en la playa del Orzán de A Coruña a causa de un infarto. Un suceso que ha tenido lugar en una jornada calurosa en A Coruña con termómetros que rozan los 25 grados y que supone el segundo suceso de estas características en menos de 24 horas en la ciudad, dado que ayer perdía la vida otro hombre de 90 años en la playa de Riazor también por un infarto.

Desde el 112 Galicia trasladan que recibieron el aviso de la Coordinadora de Salvamento sobre las 12:45 horas y se avisó inmediatamente a los sanitarios que acudieron al lugar pero nada pudieron hacer por salvarle la vida y solo pudieron certificar la muerte.

El cuerpo fue tapado por la Policía Local en la arena tras la muerte y la zona del suceso es la más próxima a las rocas que separan Orzán y Matadero.

Suceso similar

El fallecimiento de este martes ha tenido lugar en la playa de Riazor y la víctima estaba acompañada en el momento del suceso por su cuidadora y se encontraba fuera del agua.

El 112 señaló en este caso que un socorrista solicitó la intervención de las urgencias sanitarias "tras sacarlo del agua", pero no fueron capaces de salvar la vida del hombre. En el operativo participaron efectivos de urgencias sanitaria 061 y Policía Local.