Una nueva avería en la estación de Chamartín, en Madrid, ha provocado el caos en la terminal y ha generado grandes retrasos en numerosas conexiones de tren. Entre ellas se ha visto afectado un tren Alvia con destino A Coruña que acumula más de dos horas de retraso.
En estos momentos la web de Adif estima la hora de llegada del tren en las 00:54 horas, mientras que, por su parte, la aplicación móvil de Renfe prevé la hora de llegada en las 01:01 horas, lo que supondría 139 minutos de retraso.
Según ha informado Renfe, el tren ha salido de la estación madrileña con dos horas de retraso debido a un fallo en la tensión de la línea de Alta Velocidad. Concretamente, el problema se ha producido en el enganche de la catenaria de la vía número 21, generando retrasos tanto en las llegadas como en las salidas de la capital.
Renfe reforzó el personal en Chamartín para atender y mantener informados a los viajeros. Además, se trataba de un viaje con usuarios Avant que se debían subir en Ourense o Santiago de Compostela para realizar el último tramo del trayecto. Estos han sido reubicados por parte de la compañía en otros trenes para que pudieran llegar a su destino sin tanta demora.