La actriz Clara Lago es una de las intérpretes más conocidas y valoradas a nivel nacional y su relación con Galicia es más estrecha desde su último trabajo: la serie Clanes de Netflix.
La historia trata de una abogada que regresa a su pueblo natal en Galicia tras el asesinato de su padre, que llevaba una doble vida como testigo protegido en una investigación contra poderosos narcotraficantes.
El rodaje ha tenido lugar durante semanas en la comunidad, mostrando diversos lugares de Malpica, Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Cambados, San Sadurniño (Ferrol), Bergondo (A Coruña) o la ciudad herculina, entre otros. La serie ha alcanzado buenas cifas de espectadores en la plataforma audiovisual, convirtiéndose en uno de los títulos más populares y más vistos en los últimos meses a nivel internacional.
Este jueves 25 de julio, Día de Galicia, Clara Lago ha estado por sorpresa para sus responsables en el Café La Dársena de A Coruña, un emblemático local (desde 1944) que cuenta con privilegiadas vistas a la Marina, ambiente afable y un delicioso café con hielo y azúcar que se ha convertido en su marca de identidad.
Desde el establecimiento han agradecido a la actriz la visita con una foto en la que aparece el dueño de la cafetería y Clara Lago sonrientes y con atuendo veraniego. Curiosamente, el aura especial de la cafetería está plasmada incluso en la gran pantalla, ya que la última escena de ‘Código Emperador’ con Luis Tosar fue grabada en el interior, unido a otras iniciativas como fotografías para catálogos de Inditex o reportajes para publicaciones de la talla de VOGUE.