El Concello de Oleiros (A Coruña) ha denunciado que la Xunta de Galicia ha eliminado el servicio de transporte nocturno para la juventud de Oleiros que se prestó en años anteriores con motivo de las fiestas de Santa Ana en Mera, en Oleiros (A Coruña).
Según fuentes municipales, "era el único bus nocturno que se ponía para las verbenas y que daba servicio al conjunto de la juventud oleirense al hacer una ruta circular por todo el municipio".
Desde el Concello, recuerdan que los días de verbenas aumenta considerablemente la afluencia de gente en Mera, Lorbé, Santa Cruz y Perillo, razón por la que consideran que "es necesario un servicio de transporte que ofrezca una alternativa segura al vehículo privado".
El público principal al que se dirigen las fiestas que se celebran en Oleiros destacan que es local, por lo que subrayan desde el ayuntamiento de Oleiros que "no tiene sentido que se pongan buses para conectar con otros municipios y se dejen sin atender las demandas de la juventud de Oleiros".
Desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán reclamando este servicio para las próximas fiestas de Lorbé, Santa Cruz y Perillo, al ser las que cuentan con una mayor previsión de asistencia.