El Concello de A Coruña ha reabierto a la ciudadanía el área infantil de Mesoiro Vello después de completar la ampliación del lugar. Desde el martes los vecinos de la zona disfrutan del área de juegos, que ha pasado de tener 85 metros cuadrados a 185 metros cuadrados.
Las nuevas zonas han permitido instalar nuevas atracciones e infraestructuras. También ha mejorado la capacidad del parque: mientras antes podrían jugar 14 jóvenes a la vez, ahora pueden hacerlo 32.
El Concello instaló una nueva red metálica, un columpio con capacidad para 9 personas y una plataforma multijuegos con tobogán. Por otro lado, el Gobierno local ha cambiado la valla que cerca el parque y ha instalado una barrera vegetal.
No obstante, hay pequeñas intervenciones que todavía no están terminadas. Es el caso de la pasarela de madera sobre el río Mesoiro, que se encuentra en la fase final de los trabajos.
Para que los vecinos puedan disfrutar de la plataforma, primero tendrá que pasar todas las pruebas técnicas que garanticen su seguridad. La estructura mide siete metros de largo y dos y medio de ancho, por lo que se considera accesible para casi todos los públicos.