Por fin se hizo notar el verano en A Coruña, pero ahora tocan unos días de descanso. Después de alcanzar valores de hasta 27 grados en la ciudad herculina, las temperaturas bajarán levemente en las próximas horas, con mínimas de 16 y máximas de 23, por culpa de un frente que se posicionará sobre la comunidad a lo largo del día.
Desaparece el sol, y con ello disminuye el nivel del mercurio: sin lluvia, pero con el cielo encapotado y presencia de humedad. Entre hoy y mañana, según la predicción de MeteoGalicia, las nubes serán las grandes protagonistas, y con ello la sensación de calor desaparecerá, por lo que las temperaturas no superarán los 23 grados en el día de hoy, y los 22 mañana, sábado.
La situación mejorará el domingo, cuando la nubosidad se esfume y vuelva a salir el sol en A Coruña. De hecho, se esperan grados de hasta 27 de máxima. Pero lo fuerte viene el lunes, cuando se llegará hasta los 32, por lo que podría convertirse en el día más caluroso de lo que llevamos de verano en la ciudad herculina.