Ya está abierto oficialmente desde este sábado el paseo fluvial que conecta las localidades de Iñás y Nós a traves de una hermosa senda de 4,1 km. En total, el Ayuntamiento de Oleiros invirtió 3,5 millones en esta actuación de protección de la naturaleza y fomento de la movilidad sostenible
Tal y como destacó el alcalde, Ángel García Seoane, durante su intervención, este paseo es una de las obras más importantes realizadas nunca por el Gobierno municipal. Para hacerla realidad fue preciso expropiar 65 hincas, que suman 38.027 metros cuadrados, además de otros 111.348 metros que ya había adquirido anteriormente el Ayuntamiento a través de distintas fórmulas (Arenaza, Bosque Natural de Iñás, Mesón da Auga y Bosque do Vilar).
Esta nueva senda constituye un itinerario alternativo a la N6 para moverse con seguridad, a pie o en bicicleta, entre los distintos núcleos urbanos de Nós e Iñás, así como para acceder la importantes zonas comerciales. Con las obras se crearon 99 nuevas plazas de aparcamiento para turismos, 8 de autocaravanas y 4 para autobuses.
Desde el Concello destacan que también funciona como magnífico escenario para la convivencia y la vida activa en la naturaleza. Aseguran así que la salud pública también se promueve creando este tipo de espacios para combatir el sedentarismo.
"El paseo también tiene un valor paisajístico innegable, que refuerza el encanto de los lugares y urbanizaciones que atraviesa", concluyen.