Medio centenar de personas se quedaron atónitos esta mañana en la estación de tren herculina cuando el convoy que les iba a llevar a Vigo llenó su aforo, quedando fuera la mitad de pasajeros. Portaban en sus manos el billete A Coruña-Vigo para el ferrocarril con salida a las 13:58, sin embargo, eran las 14:30 de la tarde y muchos se habían quedado sin plaza en el tren: otra persona ocupaba su asiento.

Más de media hora estuvieron esperando los pasajeros a que se aclarara la situación. "Según dice el interventor, vendieron más plazas de las que tiene el tren", explicaba un usuario que esperaba a que la situación se solucionara. El overbooking provocó que muchos no llegaran a la hora programada a su destino: la estación de Vigo. 

"Esto es lamentable", decía otro usuario. Y es que, había pasado ya media hora y desconocían si el problema se iba a solucionar. Finalmente, les informaron de que viajarían todos en el mismo tren, por lo que, en cuanto dieron el aviso, aquellas personas que se encontraban en el andén corrieron "en estampida" para coger sitio. "Un verdadero caos", contaban.