A Coruña enfila una semana de lo más calurosa. Los termómetros de la ciudad rozarán los 30 grados en las próximas horas, valoras que a los que no están acostumbrados los coruñeses. No obstante, el miércoles el calor comenzará a disminuir.
La semana comienza, de esta forma, dando continuidad a un fin de semana soleado y muy caluroso. En las últimas jornadas los arenales coruñeses han comenzado a acoger a los bañistas que, tras semanas de lluvias y nubes, ahora se lanzan a la playa.
A lo largo del día de hoy, lunes 29 de julio, las temperaturas oscilarán de los 18 a los 29 grados. Sin embargo, eso no significa que los cielos vayan a estar despejados. En las próximas horas habrá alternancia de nubes y claros y, entre las 17:00 y las 19:00 horas, podrían registrarse incluso ligeras precipitaciones.
Y es que desde MeteoGalicia alertan de que, tras una noche tropical, hoy Galicia tiene "los ingredientes perfectos para las tormentas". Esto es: aire cálido y húmedo en superficie, pero frío en altura.
Mañana, martes 30 de julio, sí que será un día totalmente soleado con temperaturas de hasta 30 grados. Ya el miércoles, continuará el calor, pero habrá un descenso acusado de las temperaturas. A mitad de semana los valores rondarán en los 16 de mínima y en los 23 grados de máxima.