El Ayuntamiento de A Coruña habilitará puntos violeta durante las Fiestas de María Pita y del Festival Noroeste. Las carpas de atención estarán ubicadas en Obelisco el 3, 5 y 12 de agosto con motivo de los conciertos del centro y en la Plaza de Pontevedra el 9 y 10 de agosto en la Plaza de Pontevedra con motivo de las actuaciones en Riazor. Allí las víctimas de violencia sexual podrán denunciar los hechos y recibir atención especializada. 

El objetivo del Gobierno local con este movimiento es "reforzar el dispositivo de seguridad y prevención" ante posibles conductas de violencia sexual. Por ello, los dispositivos estarán formados por profesionales expertos en prevención de la violencia de género. 

El punto violeta del Obelisco se habilitará el 3 de agosto y tendrá continuidad los días 5 y 12. El horario de atención será de 22:00 a 02:00 horas y contará con un puesto abierto y otro cerrado. A este puesto se sumará un dispositivo móvil que recorrerá el centro de A Coruña para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Por otro lado, el puesto de la Plaza de Pontevedra abrirá sus puertas el 9 y el 10 de agosto en el mismo horario. De nuevo, habrá dos puestos (uno abierto y otro cerrado) y una unidad móvil que recorrerá el paseo Marítimo y Riazor.