La Guardia Civil de A Coruña inició una investigación para establecer quién fue el autor de una serie de hurtos registrados en Oleiros, Betanzos y Curtis. Tras realizar pesquisas pertinentes, las fuerzas de seguridad del Estado dieron con el responsable: un vecino de Carballo que logró sustraer cerca de 10.000 euros en el mes de julio .

El hombre robaba en naves industriales y concesionarios. El modus operandi del sospechoso era esperar pacientemente el momento oportuno para acceder al interior de las instalaciones y robar dinero en efectivo. Primero, eso sí, se hacía pasar por cliente del local con el objetivo de no levantar sospechas. 

La investigación contó con la colaboración de varias unidades de la Guardia Civil de A Coruña, ha podido reconstruir los movimientos del sospechoso y reunir pruebas suficientes para imputarle los delitos. La detallada reconstrucción de sus acciones ha sido clave para avanzar en el caso, según detalla la Guardia Civil en nota de prensa. 

Por el momento, la investigación continúa con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si existen cómplices. La Guardia Civil solicita a los ciudadanos que, en caso de tener información al respecto, colaboren con la justicia.

Por otro lado, la seguridad en las zonas industriales y concesionarios de la comarca ha sido reforzada. También se ha instado a los propietarios a tomar medidas preventivas adicionales para evitar futuros incidentes similares.