El Ayuntamiento de Oleiros instalará puntos violetas durante la celebración de las fiestas del Carmen en Lorbé, que comenzarán mañana y se extenderán hasta el 4 de agosto. De esta forma, se instalarán carpas de atención a la ciudadanía el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de agosto.
El horario del servicio será de 23:00 a 03:00 horas. El objetivo del mismo es atender posibles casos de violencia sexual, agresiones LFTBIfóbicas y otro tipo de delitos de odio que se pudiesen dar.
Los puntos violeta son lugares de referencia que cuentan con equipos especializados en atención psicológica. Asimismo, cuentan con un protocolo de actuación específico para atender a víctimas de violencias sexuales, ataques LGTBIfóbicos, agresiones machistas, etc.
Los puntos violeta están coordinados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los Servicios Sanitarios. Además de su atención directa a las víctimas, los puntos violeta también reparten material de sensibilización e información a la ciudadanía.
En los últimos años, la popularidad de estas herramientas ha crecido y cada vez más municipios hacen uso de los puntos violeta. El Ayuntamiento ed A Coruña, por ejemplo, también los instalará en las Fiestas de María Pita y en el Noroeste.