El hotel Exe Coruña, de 4 estrellas y ubicado en Cuatro Caminos junto al centro comercial, ha sido vendido por 17,2 millones a un inversor privado español. Así lo ha confirmado este miércoles Atom Hoteles Socimi, la sociedad de inversión inmobiliaria hotelera fundada por Bankinter Investment y GMA.
El hotel llevaba décadas en funcionamiento en la misma manzana del Centro Comercial Cuatro Caminos y El Corte Inglés. Inicialmente abrió como Meliá Coruña, para luego convertirse en el Tryp una vez se produjo la fusión entre ambas cadenas. El Tryp Coruña, situado en el paseo marítimo, pasó entonces a llamarse oficialmente Meliá. Sin embargo, durante años muchos coruñeses siguieron llamando a los hoteles por los nombres originales. El Tryp Coruña de Cuatro Caminos se convirtió en Exe Coruña en el año 2019.
La transacción supone la segunda desinversión de la Socimi este año, que vendió en mayo el Hotel Labranda Costa Mogán (Islas Canarias). El hotel se caracteriza por su desayuno buffet, cafetería, y tres salas para eventos.
Los gestores del vehículo, GMA Corporate, han declarado en un comunicado que "esta operación nos permite continuar con nuestro plan de rotación de activos no estratégicos con la intención de continuar creando valor para nuestros accionistas, aprovechando el momento del mercado de inversión y apostando por el reposicionamiento de los activos más importantes de la cartera".
GMA Corporate, gestor del vehículo inversor, ha compartido también su intención de "continuar apostando por la diversificación y la calidad de la cartera", a través de inversiones estratégicas y de "reposicionar activos tanto “a nivel estético, como de marca y operador siguiendo criterios de sostenibilidad".
Asimismo, el Hotel Exe Coruña fue reformado por Atom en 2020, aprovechando el cierre provocado en los alojamientos turísticos por los efectos de la pandemia del Covid-19. Según GMA Corporate, esto "ha permitidi modernizar el hotel y promover la economía local en una época en la que seguía pesando sobre el turismo un horizonte incierto".
Tapiado temporal en 2020
Debido al confinamiento y los meses duros que acarreó la pandemia del coronavirus, se pudo ver la entrada de este hotel coruñés totalmente tapiada con tablas, sobre las que incluso lució alguna pintada.
"Las graves y excepcionales circunstancias que se derivan de dicha pandemia demandan la adopción de medidas igualmente excepcionales", trasladaron en su momento en una nota desde el Grupo Hotusa. A esto añadieron que este tipo de medidas se debían a "garantizar la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios de las instalaciones hoteleras".