Un niño y una mujer fueron rescatados este miércoles en A Laracha (A Coruña) al quedar atrapados en una zona de difícil acceso. El joven logró salir por su propio pie, aunque con varias heridas y magulladuras, mientras que la otra persona herida fue trasladada en lancha.

Ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de que una pariente suya había quedado aislada y herida sobre unas rocas frente al puerto de Caión. Durante la llamada, el alertador indicó que la víctima iba en una tabla de surf junto a más gente cuando chocó contra unas rocas, donde continuaba a la espera de poder ser rescatada.

Los gestores del 112 Galicia informaron rápidamente al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servicio de guardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Laracha y a los Socorristas de Caión.

Los miembros de Protección Civil solicitaron asistencia sanitaria, aunque no solo para atender a la mujer herida. Según le indicaron al 112 Galicia, un chico, que se encontraba también en las rocas, había conseguido llegar a tierra con una tabla de pádel y presentaba varias heridas y magulladuras. Mientras, una lancha particular se desplazaba hasta el lugar donde esperaba la herida.

Ya con ambas personas fuera de peligro, estas fueron atendidas en una ambulancia de las urgencias sanitarias y trasladadas hasta el Hospital Universitario de A Coruña.