Las dependientas de Women'secret han salido un sábado más a la calle para exigir a la empresa, propiedad del Grupo Tendam, que refuerce el personal porque las tiendas están "saturadas". La concentración coincide también con la convocatoria de huelga durante el primer sábado de cada mes en toda la provincia. 

El sindicato mayoritario del Comité de Empresa, la CIG, ha convocado paros el primer sábado de cada mes de forma indefinida hasta que empleadas y empresa lleguen a un acuerdo. Silvia Lolo, presidenta del comité de Tendam en A Coruña, asegura que la huelga es un éxito y que el seguimiento es del 100%

"En toda a provincia, Women’secret conta con cinco tendas e unhas 30 traballadoras, cando faría falta o dobre de persoas para poder atender toda a carga de traballo en condicións dignas", defiende Lolo. 

Explica que las tiendas están "sobrecargadas" de trabajo, lo que las obliga a no cumplir los horarios y, por lo tanto, tener más dificultades para la conciliación familiar. En la última semana empresa y comité mantuvieron contacto para llegar a un acuerdo, pero todavía no han llegado a un entendimiento. 

Las empleadas reclaman la contratación de, aproximadamente, 10 empleadas más. Parte de ellas a tiempo completo y otras a tiempo parcial.

En segundo plano también tienen otras demandas como más tiempo de descanso, espacios habilitados para comer en el trabajo porque "las dependientas tienen que comer encima de las oficinas" y una equiparación salarial de las encargadas de Women´secret con el resto de tiendas del grupo.