La Guardia Civil de A Coruña decomisó 3.736 kilos de sardina en una operación en el Puerto de Laxe. Durante una inspección rutinaria el Servicio Marítimo Provincial (SEAMAR) inspeccionó cinco buques, que resultaron exceder con creces los topes de captura permitidos por la ley. 

La operación se llevó a cabo tras la observación y posterior inspección de las capturas de los cinco barcos pesqueros. La mayoría de ellos, pertenecían a la misma asociación de barcos de Galicia. 

Los agentes de SEAMAR terminaron por corroborar que cada uno de ellos superaba los topes de capturas. El que menos se sobrepasó tenía un excceso de más de 300 kilos. El más descarado lo superaba en casi 1.200 kilos. Los alimentos decomisados han sido entradagos al Banco de Alimentos de Rías Altas, según ha informado la Guardia Civil. 

La Delegación Territorial de la Consellería do Mar ha presentado 12 denuncias por saltarse la ley de Pesca de Galicia. Concretamente por exceder los topes de captura, no cumplir el Diario de Pesca y saltarse también la normativa de cumplimentación del Diario de Pesca.