La Guardia Civil de A Coruña investiga a una mujer como presunta autora de un delito de negligencia en el cuidado de animales. Se trata dde una vecina de Oleiros que había abandonado a su mascota en una parcela de Mera porque los vecinos de su bloque se quejaban de los ladridos del animal.
El perro murió tras llevar años atado y "en condiciones deplorables" en una parcela de Mera. Fueron los vecinos del terreno los que alertaron a Guardia Civil y Policía Local de la situación. El anumal estaba inmovilizado, atado, rodeado de moscas y avispas y sin guardar un mínimo de higiene.
Al llegar al lugar, la Guardia Civil confirmó las pésimas condiciones en las que se encontraba el animal y, aunque trataron de darle agua para mejorar su estado, el animal no era capaz ni de tomarla debido a su mal estado de salud.
Los servicios veterinarios se trasladaron al lugar y, más tarde, trataron de mejorar su salud en una clínica. No obstante, el estado del perro era tan malo que decidieron practicarle la eutanasia para "evitarle más sufrimiento".
La propietaria del animal está siendo investigada por un delito de negligencia en el cuidado de su amscota. En este sentido, la Guardia Civil continúa con la investigación y reitera la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos.