La Policía Local de A Coruña colaboró en la detención de dos personas por la presunta comisión de dos delitos de carácter violento. Se trata de un joven de 27 años y de una mujer de 47.

Los arrestos se produjeron el pasado jueves, 1 de agosto. La primera intervención fue a las 07:30 horas de la mañana cuando el 092 recibió la llamada de una mujer del Ventorrillo denunciando un caso de violencia de género una agresión machista.

La unidad especial en violencia de género de la Policía Local fue a atender a la víctima. Al comprobar que existían "indicios claros de violencia de género" procedieron a detener al cónyuge, un varón de 27 años. La mujer fue trasladada al Chuac. 

Horas más tarde, a las 17:00, los agentes volvieron a completar un arresto en Eirís. En este caso el de una mujer de 47 años que había golpeado a su madre de 83. 

La detenida tenía una orden de alejamiento que no la permitía acercarse a su madre. No obstante, la mujer la había perseguido y agredido por la calle. La mujer reconoció los hechos y fue trasladada a comisaría y puesta a disposición judicial por un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar.