El Concello de A Coruña aprobará en la Xunta de Goberno Local de este miércoles la inversión de 800.000 euros en distintas obras relacionadas con las infraestructuras deportivas de la ciudad. 

La de mayor envergadura será la creación de una pista multideporte en el barrio de Os Rosales, que estará situada en dos parcelas municipales entre la estrada dos Fortes y la calle Simón Bolívar, en dirección al monte de San Pedro. Contará con cuatro superficies de juego en las que se podrá hacer fútbol sala, baloncesto y voleibol. Se crearán límites interiores y exteriores, gradas, accesos para personas con movilidad reducida y un sistema de iluminación.

Campo da Leyma

El campo de fútbol de la Leyma, o Víctor Fernández Alonso, verá renovado su césped por uno artificial de última generación. También se cambiarán las porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y las marquesinas de los banquillos. El riego pasará a contar con un programador automático y se renovará el firme del paso al edificio de vestuario.

Se saneará el muro perimetral y se mejorará la accesibilidad de las gradas. La actuación en su conjunto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la adjudicación de la misma.

Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias

Se destinarán más de 100.000 euros a la mejora de la accesibilidad de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, o de la Torre. Serán renovadas las barandillas y barreras de protección que rodean los campos de fútbol.