La Xunta de Goberno Local que tendrá lugar este miércoles en el Concello de A Coruña permitirá aprobar la adjudicación de las obras del viario de Agra dos Mallos. Se trata de una intervención que forma parte de las actuaciones correspondientes a la futura estación intermodal de la ciudad y que permitirá conectar la avenida de Arteixo con la de A Sardiñeira.
La empresa adjudicataria será Vázquez y Reino, que contará con una inversión del Concello de A Coruña de 2,1 millones de euros para la realización de esta obra, así como con 18 meses de plazo de ejecución de las mismas.
El objetivo es dotar de una mayor fluidez al tráfico rodado en la zona, que es uno de los principales puntos de entrada y salida de la ciudad. Se garantizarán las conexiones entre ambas avenidas y se pretende que el nuevo viario absorba el tráfico específico que tenga como origen o destino la estación intermodal, ya que casi todas las líneas de autobús accederán a la misma por esta vía.
Conservación de la Casa de las Ciencias
En la Xunta de Goberno Local se aprobará también una partida presupuestaria para llevar a cabo obras de conservación en las cúpulas de la Casa de las Ciencias y en la de su biblioteca. Los materiales se han ido deteriorando por el tiempo y las inclemencias meteorológicas, por lo que serán renovados e impermeabilizados. También se adecuará la marquesina de acceso al edificio, todo ello con un presupuesto de 280.000 euros.