Este martes ha dado comienzo una nueva fase de las obras de San Andrés, que pretenden dotar a la calle de su esencia original de bulevar. Desde hoy, al corte de tráfico rodado ya existente en la vía, se ha sumado el tramo que faltaba, desde la intersección de la plaza de Pontevedra con Juana de Vega. Ahora San Andrés está completamente cortada.
La primera fase está al 70% de su ejecución, habiendo empezado ya la pavimentación del margen derecho de la calle, que a partir de hoy estará cortada al tráfico rodado hasta Santa Catalina mientras dure la obra, cuya finalización está prevista en febrero de 2025. Precisamente en Santa Catalina se ha habilitado una zona amplia de carga y descarga para ser utilizada por transportistas y comerciantes durante este período.
Transporte público
En el transporte público, se mantendrán los cambios activos desde el mes de abril. A ellos se unen el día 6 unos nuevos en la línea 3 sentido Adormideras y 7 sentido Avenida de Hércules. El recorrido se traslada de San Andrés a Juan Florez y Cantón Grande desde Rubine, con nuevas paradas en Juan Florez 16 y la plaza de Mina. Se llevará a cabo una campaña informativa a este respecto en calles y autobuses.
La intención es que la calle de San Andrés recupere su esencia de bulevar que tenía originalmente. La idea es que pase a estar dispuesta en formato de plataforma única con un carril para cada sentido de circulación rodada y aceras vegetales de metro y medio de ancho. Se plantarán más de 80 nuevos árboles, concretamente moreras de Valdeorras, variedad que ya existía en la calle en el siglo XVIII.