Juzgados de A Coruña.

Juzgados de A Coruña.

Ofrecido por:

A Coruña

Un coruñés de avanzada edad cancela una deuda de 138.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

La empresa en la que trabajaba el deudor cerró y su mujer también ha sufrido inestabilidad laboral

7 agosto, 2024 11:14

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña (Galicia) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre de avanzada edad que ha quedado libre de una deuda de 138.014 euros. Su mujer también ha sufrido inestabilidad laboral.

El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados orientado a trabajar en casos basados en la Ley de Segunda Oportunidad. Los profesionales explican que el estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y para la celebración de su boda y el viaje de novios.

"Por aquel entonces contaba con buenos ingresos y no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas", destacan, a lo que añadeN que "lamentablemente la empresa donde trabajaba el deudor cerró, por lo que fue directamente al paro sin posibilidad de acceso al mercado laboral, por ser una persona de avanzada edad".

"El deudor encadenó el fin de la presentación por desempleo con la pensión por jubilación. Su mujer también atravesó un largo periodo de desempleo, que afectó igualmente a sus ingresos”, argumentan. Este caso ha sido resuelto mediante la Ley de Segunda Oportunidad, que fue aprobada por el Parlamento de España en 2015.

Hasta el momento, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cantidad de 270 millones de euros cancelados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Estos profesionales concretan que la clave es "ponerse en manos de un despacho de abogados con experiencia en casos de éxito reales". 

Asimismo, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit o Kviku, entre otros.