Personal de Prezero, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña, ha solicitado este miércoles una asamblea para abordar "qué camino" seguir en relación a la huelga indefinida convocada en la ciudad desde el pasado 24 de junio, y ha negado que exista una posición mayoritaria que respalde la desconvocatoria del paro.

"Es probable que haya una asamblea", ha especificado el portavoz del comité de empresa, Alfonso Seijo, sin concretar si sería de trabajadores o únicamente de afiliados al Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), el mayoritario en el comité de empresa, recoge Europa Press.

Seijo ha indicado que el objetivo de la asamblea sería decidir "qué camino toma todo esto". "Pero de ahí al levantamiento de la huelga no es verdad", ha apostillado para rechazar que en estos momentos exista una posición mayoritaria que respalde la desconvocatoria del paro. "Si es cierto que de 24 compañeros 15 votaron que sí quieren una asamblea", ha añadido.

Mientras, Valoriza, la empresa que refuerza la retirada de residuos en A Coruña desde que se decretó la emergencia sanitaria, recogió en la jornada de ayer un total de 66,6 toneladas de basura, según ha informado la comisión de seguimiento tras declararse la emergencia sanitaria en toda la ciudad.

Es por ello, que la alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado hoy que la situación está "casi normalizada". "Los porcentajes de recogida son superiores a semanas pasadas y parece que la situación está casi normalizada", ha señalado. No obstante, quedan puntos en los que todavía hay acumulados de papel, cartón y vidrio. Unos focos que "se irán regularizando esta semana", ha adelantado la regidora.