La Aemet ha publicado un aviso especial por una nueva ola de calor que comenzará este viernes 9 de agosto y se alargará hasta el domingo 11. Este episodio dejará temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos de la península, también se dejará notar en Galicia y en A Coruña.

El día crítico será el sábado, cuando las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados en Ourense y se elevarán por encima de los 30 grados en Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago e incluso Ferrol. A Coruña también vivirá unas jornadas con temperaturas elevadas, y el sábado se podrán alcanzar los 28 grados.

Aunque serán valores más moderados que en el resto del territorio pero A Coruña también va a experimentar el calor, en unas jornadas en las que será protagonista el sol, y en las que el viento soplará flojo del norte.

Las temperaturas comenzarán su ascenso este viernes, cuando se esperan máximas de 24 grados en la ciudad, pero el sábado el mercurio ascenderá hasta los 28. Las mínimas, en cambio, experimentarán un ligero descenso, pasando de los 17 de hoy a los 15 el sábado. El domingo se mantedrá el calor con máximas de 27 grados.

A Coruña se libró de la pasada ola de calor que dejó valores cercanos a los 40 grados en muchos puntos de España a mediados de julio. La ciudad herculina podrá seguir fardando en esta ocasión de buen tiempo, ya que el calor no será tan acuciante como en otros puntos, si bien, el sábado se espera que sea un día anormalmente caluroso.