La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este jueves el acto de presentación de las y los 56 nuevos agentes e inspectores de la Policía Nacional que se incorporan en prácticas a las comisarias de Coruña, Santiago, Ferrol y Ribeira, y ha trasladado el compromiso del Gobierno de continuar aumentando las plantillas, que hoy alcanzan el máximo histórico de efectivos en las comisarías gallegas. En la ciudad herculina serán 24 agentes en prácticas.
Rivas ha destacado que casi la mitad de los efectivos destinados a Galicia se incorporan en las 4 comisarias de la provincia. Son 49 los y las agentes de policía en prácticas y 7 inspectores e inspectoras que estarán destinados en las comisarías de la provincia, y que forman parte de los y de las 116 agentes e inspectores de la Policía Nacional que se incorporan en prácticas a las comisarías de toda Galicia.
El acto de hoy marca el comienzo de la formación sobre el terreno de las y los policías en prácticas que llegan a la provincia y que forman parte de los 116 que llegan a Galicia: 90 hombres y 26 mujeres. Concretamente en la provincia son 24 policías en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña; 9 en Ferrol; 14 en Santiago de Compostela; y 4 en Ribeira.
Durante la fase de prácticas, de once meses de duración, los policías obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía. Para eso, prestarán servicio en las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información, así como en la oficina de denuncias. Una vez superado este período de prácticas, los agentes ya se incorporarán a sus primeros destinos laborales.