El viernes en A Coruña ha amanecido marcado por la niebla en las primeras horas del día que se ha ido disipando para dejar una jornada anticiclónica de cielos despejados y altas temperaturas, que será la tónica de este fin de semana.

Según Meteogalicia, para los próximos días se espera una alternancia de periodos de cielos nubosos y despejados con otros parcialmente nublados o despejados, aunque ocasionalmente podrán estar muy nubosos.

Las temperaturas serán normales para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo habitual en esta época del año, con las mínimas descendiendo ligeramente y las máximas aumentando moderadamente.

Serán unos días veraniegos de playa y calor que este año han sido una minoría en A Coruña y a estas alturas de agosto son más bien pocas las semanas completamente estivales que los coruñeses han podido disfrutar. Los asiduos a la playa y a los planes con buen tiempo deben aprovechar estos días antes de perder la influencia anticiclónica la semana que viene con el aumento de la probabilidad de lluvia y el descenso de las temperaturas.

Este viernes, las máximas alcanzarán en A Coruña los 24 grados, una temperatura agradable en una de las semanas de más afluencia del verano debido a la celebración del festival Noroeste Estrella Galicia con sus conciertos principales en el escenario de la playa de Riazor.

El sábado las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados y el domingo entre los 16 y los 27 grados. Asimismo, la Aemet ha publicado un aviso especial por una nueva ola de calor que comenzará este viernes 9 de agosto y se alargará hasta el domingo 11.

Este episodio dejará temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos y se dejará notar en Galicia y en A Coruña. El día crítico será el sábado, cuando las temperaturas se eleven por encima de los 30 grados en Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago e incluso Ferrol. En A Coruña el sábado se podrán alcanzar los 28 grados.

De cara al lunes 12 de agosto y hasta mitad de semana, está previsto que las máximas no superen los 24 grados y las mínimas sean bajas para esta época del año situándose en ocasiones en 14 grados.