Los Bomberos de Oleiros (A Coruña) han intervenido este viernes en una vivienda situada en la calle Francisco Comesaña, en Santa Cruz, por un incendio producido por una olla olvidada en el fuego.

A las 15:30 horas el cuerpo de Bomberos recibía el aviso después de que los vecinos del edificio alertasen de un fuerte olor a humo que provenía de un piso en el que no respondía nadie.

Al lugar se desplazó una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias de Oleiros y una patrulla de la Policía Local. A su llegada notaron que el olor a humo en la entrada de la vivienda era muy intenso y se manifiestaba hacia el exterior.

Tras estudiar las distintas opciones de acceso a la vivienda, decidieron forzar la puerta principal y entraron equipados y con los medios de extinción pertinentes.

Al registrar el piso comprobaron que no había víctimas y localizaron el foco del incendio, que se trataba de una olla con comida que permanecía al fuego.

En ese momento procedieron a desalimentar el fuego y a despejar el humo de la estancia utilizando la ventilación forzada. Posteriormente realizaron mediciones de gases y, cuando estas resultaron negativas, dieron por finalizado el servicio.