Alquilar una vivienda es cada vez más difícil en A Coruña y son muchos los vecinos y vecinas que denuncian diariamente en redes ofertas con condiciones o precios que consideran inasumibles. El mes pasado se hacía viral en Santiago un anuncio en el que se alquilaban las habitaciones de una vivienda "solo entre semana" y la tendencia parece haber llegado a la ciudad herculina. 

Alquilar las habitaciones de una vivienda durante el curso escolar a estudiantes es una tendencia habitual, especialmente en ciudades con campus universitario, sin embargo, están empezando a aflorar otro tipo de ofertas en las que el tiempo de uso de las habitaciones se reduce a solo los días de entre semana.

Un vecino de la capital gallega denunciaba en redes una oferta de este tipo en julio y en A Coruña ya se pueden ver anuncios similares. En concreto, una anunciante ha colgado en Idealista la oferta de una habitación en un piso que se encuentra en el paseo marítimo y que se alquila "de lunes a viernes solamente".

Anuncio del piso en A Coruña

El anuncio no incluye imágenes de cómo es el piso por dentro, tan solo de las vistas, y en el texto se puede leer:"Importante: Alquiler de lunes a viernes solamente. Los fines de semana y vacaciones grandes no se alquila".

¿El precio para esos cuatro días? 300 euros al mes más uno de fianza, eso sí, asegura que con "todos los gastos incluidos", y sugiere que es una oferta "ideal para profesores/as".

La anunciante reconoce además que "se comparte muy esporádicamente con propietaria", pero, le asegura al iniquilino/a que "básicamente estarás sola/o". Además, añade lo que considera un "requisito imprescindible" para poder alquilar la habitación: "Seriedad".