Este martes, el Concello de A Coruña ha habilitado la consulta previa acerca del proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora de los procedimientos para la intervención y control en la ejecución de obras, implantación de instalaciones y actividades o servicios. El proceso de consulta permanecerá abierto hasta el 3 de septiembre para las aportaciones y sugerencias de los ciudadanos.

Se trata del paso previo a la actualización de la ordenanza municipal que rige la concesión de licencias, aprobada en pleno durante el año 2014 y que debe adaptar su contenido a la actual legislación urbanística, tal y como recoge Europa Press.

Los principales objetivos son la puesta en marcha de procedimientos que agilicen los trámites administrativos, "incluyendo la intervención de entidades de certificación de conformidad municipal debidamente constituidas, autorizadas y registradas, en expedientes de actividades y obras, excluyendo de los últimos cuando se trate de obras a realizar en inmuebles catalogados en el Plan General y en todo el ámbito del Plan Especial de protección y reforma interior de la Ciudad Vieja y la Pescadería", añade.